Objetivos

La Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Beefmaster es una Asociación Ganadera para el Registro de Ganado Beefmaster, constituida de acuerdo a las Ley de Asociaciones Ganaderas y su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 23 de agosto de 1993. Los Objetivos son los siguientes:

a) El de agrupar en su seno a todos aquellos criadores y propietarios de Ganado Beefmaster que quieran agregarse a los principios fundamentales de selección y mejoramiento de la raza Beefmaster, los cuales están basados en las 6 características esenciales que sirvieron de base para la selección de este ganado que son: Fertilidad, Producción Lechera, Peso, Conformación, Mansedumbre y Rusticidad.

b) Lograr el Registro Nacional de todo el ganado Beefmaster Puro y de Grado, promover y divulgar la Raza y la filosofía básica de crianza y selección con que fue originado.

c) Proteger los intereses de los criadores y los adquirientes de dicho ganado.

d) Expedir Certificados de Registro a ganado Puro y de Grado, llevando libros de registro correspondiente a la raza, Registro de Criadores, Revalidación de Certificados Extranjeros, transferencias y todo aquello referente a este aspecto.

e) Difundir información referentes a genealogía, compraventa, exportación, importación, producción y lo inherente a los animales controlados por la "Asociación" o por otras Asociaciones Extranjeras de la misma especie, preparando, editando y distribuyendo publicaciones con este objeto.

f) Colaborar con los Organismos Oficiales e instituciones de Enseñanza en programas que tengan como fin el mejoramiento de la raza Beefmaster.

g) Solicitar de los Gobiernos Federales, Estatales y Municipales, la expedición de Leyes y Reglamentos que tiendan al desarrollo de la ganadería en general y en especial de la raza Beefmaster.

h) Concientizar a los Asociados y a los productores en general, en relación a la necesidad de conservación de un medio ambiente adecuado y saludable, logrando una preservación ecológica.

i) Para lograr una genética mejor en los hatos, impulsar las medidas necesarias en cuanto a sementales, programas de empadre, inseminación, T.E., etc.

j) Ser enlace entre las Autoridades competentes y los Asociados para cumplir con los programas que se implementen en materia de sanidad animal, campañas de prevención de enfermedades y de ganado mejor.

k) Realizar a través de personal dependiente de la Asociación la clasificación del ganado de los productores asociados, validando con ello el cumplimiento de los requisitos que en cuanto a características fenotipicas deben tener los ejemplares de la raza.

l) Organizar Subastas y ventas dentro y fuera de la sede oficial de la Asociación, así como concesionar en personas profesionales o subastadores especializados la realización de los mismos.

m) Emitir los Reglamentos Internos de Registro, Subasta, Exposición, Mejoría Genética y demás necesarios.

n) Realizar pruebas de comportamiento y evaluación para acreditar las cualidades genéticas de la raza.

o) En general, realizar todos los actos que puedan estimular y mejorar la propagación de la raza.

p) Promover en las nuevas generaciones la tecnología y avances relacionados al ambito ganadero y así buscar su crecimiento y desarrollo.

 

 

Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Beefmaster

Plaza Andenes, Av. Azteca #175, Local 216, Col. Azteca

Guadalupe, Nuevo León, C.P. 67160